"Me ha gustado mucho poder subir al podio, aunque no hasta el escalón más alto, para poder saludarlos y agradecerles tanto entusiasmo. Desde el punto de vista técnico, el F10 se ha comportado según nuestras expectativas. Las novedades que hemos llevado han aumentado las prestaciones que esperábamos, pero también es verdad que otros han dado un paso adelante aún mejor, al menos en lo que respecta al rendimiento sobre un circuito como ése."
A pesar del pobre rendimiento mostrado por el F10 en el Circuit de Catalunya, el piloto asturiano espera que las cosas cambien esta semana en Mónaco y dar la sorpresa. Alonso advierte a sus rivales de que no se confíen porque el comportamiento de un monoplaza en las calles de MonteCarlo no tiene nada que ver con el del resto de trazados.
"Sobre el recorrido (de Mónaco) a menudo ha habido sorpresas desde el punto de vista técnico. Ha sucedido en el pasado que aquí han resultado ser competitivos coches que en otros sitios no lo habían sido y, por tanto, es aún más difícil hacer un pronóstico.""Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa, dado que hay ya quien dice que no tendremos opciones y quien piensa que tiene ciertamente ventaja."
Sobre el problema del tráfico, que seguro se producirá en la calificación del Principado, comentó: "Tenemos que intentar ver este aspecto como un desafío más: ya sea para nosotros los pilotos, que tendremos que estar aún más atentos cuando doblemos a los coches, sin perder demasiado tiempo, como para los técnicos, que deberán saber identificar el momento justo para mandarnos a la pista en la calificación."