El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo tras la carrera que el reventón del MP4-25 seguramente se debiese a "los desechos" sobre el asfalto y el suministrador oficial de gomas, Bridgestone, se apresuró a decir que: "Esto no se debe a un problema de neumáticos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con McLaren para entender lo que pasó."
Por su parte Christian Horner, el jefe de Red Bull, reveló que el disco de freno de Vettel: "Estaba un poco dañado. Sólo lo sabremos con seguridad en la fábrica."
La principal teoría que manejan ambos equipos actualmente es que pequeñas piedras se quedaron metidas en las llantas del MP4-25 y del RB6 y estas produjeron los problemas. Además, la foto que sacó Rubens Barrichello a su casco perforado tras la carrera, parece apoyar esta teoría.Sam Michael, el director técnico de Williams, explicaba que también pensaron que una piedrecilla se había metido en la llanta del FW32: "Tuvimos que frenar para asegurarnos de que no teníamos un problema con los neumáticos. Vamos a estar atendos para la próxima carrera."