Christian Horner, jefe de Red Bull, decía: "Es una ingeniosa pieza de la ingeniería, pero algunas de las soluciones vistas este fin de semana parecen un poco marginales cuando veo a los pilotos tapando el conducto. Creo que hay un problema de seguridad y un problema de costes que hay que tener en cuenta."
Por su parte Nick Fry, director de Mercedes GP, aseguraba que este tipo de sistemas: "Han de ser cortados de raíz. A finales de este año sé que nosotros, y estoy seguro de la mayoría de los otros equipos, tendrán un ''conducto F'' en su coche y estoy seguro de que sólo neutraliza la ventaja de contar con él."
Por lo tanto en 2011 no veremos ni 'F-Duct' ni doble difusor en los coches, este último inventado precisamente por los chicos de Mercedes (antes Brawn GP).En otro orden de cosas, los equipos han decidido posponer la decisión sobre que suministrador de neumáticos tendrá la F1 a partir de 2011, hasta el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana. Hay cuatro propuestas sobre la mesa: Michelin, Cooper Avon, Pirelli y la preferida por las escuderías, Bridgestone, aunque los japoneses siguen diciendo que no hay posibilidad de que se queden más allá de esta temporada.
El presidente de la FOTA y jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, espera una decisión pronto: "Hay cuatro propuestas que parecen estar ahí. Creo que estamos agotando el tiempo así que vamos a tener que tomar una decisión rápidamente. Tenemos que tratar de equilibrar las diferentes filosofías."
"Algunos de los equipos más grandes quieren el riesgo técnico más bajo y algunos de los equipos más pequeños están dispuestos a aceptar los riesgos técnicos, a cambio de un trato comercial sustancialmente mejor. No podemos ocultar el hecho de que los que luchan por la supervivencia sólo quieren los neumáticos de forma gratuita."