La sorpresa podría saltar ya que si en principio desde Japón se repetía que Bridgestone no iba a seguir pasara lo que pasara, han surgido reuniones entre la empresa y el presidente de la FOTA Martin Whitmarsh en Barcelona en las que se ha hablado de que Bridgestone continúe ligado al Gran Circo.
El mismo Whitmarsh admitió que si pueden convencer del todo a Bridgestone, tendrían preferncia como la elección de los equipos para ser proveedor por su capacidad tecnológica y comprensión de los neumáticos. "Bridgestone ha hecho un gran trabajo en F1, y desde mi punto de vista si los convencemos de que se queden sería un gran éxito. Pero también tenemos otras opciones muy válidas".
"Debemos recordar que la F1 supone un reto medioambiental y tecnológico muy difícil, y tenemos que tener cuidado con aquellos que pueden no tomar la medida del riesgo que tiene. La gente que conoce la F1 minimiza el riesgo. Esto viene a ser que los ingenieros saben los datos que se extraen, como interpretarlos para tener un buen nivel de seguridad. Si hacemos que sigan aquellos que saben hacer bien las cosas, será un puntazo".
Por lo que se sabe, parte de la polémica reside en que los equipos no desean cambiar el tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas para la próxima temporada, ya que supondría aumentar los costes, por lo que durante uno o dos años más seguiían usando neumáticos de 13 pulgadas de llanta.Whitmarsh también dejó entrever que la FOTA desearía tener un único proveedor en 2011, antes de regresar a la guerra de neumáticos que quería Michelin. "Nos gusta la competición, pero hay que pensar claramente, ¿lograríamos controlar los costes?.La última vez que tuvimos esa guerra supuso despilfarrar muchíismo dinero. Queremos mantener una parrilla de 10-12 equipos, y muchos de ellos no tienen capacidad para afrontar gastos muy elevados".