Las novedades que el equipo Sauber ha implementado en su monoplaza parecen haberle sentado muy bien ya que el japonés Kamui Kobayashi ha logrado colocarse en una notable décima posición en parrilla, mientras que Pedro de la Rosa no ha logrado pasar a la última fase.
"No estoy contento. En la Q2 fui sexto, y obviamente podía haber llegado a la Q3. No entiendo muy bien lo que ha salido mal. Tuve problemas con el subviraje en la segunda curva. Sin embargo, lo positivo es que hemos dado un gran paso adelante desde el Gran Premio de China. Ahora somos más competitivos".
"Yo ya sabía que teníamos buen ritmo porque hemos ido muy bien en la sesión de esta mañana. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, no sólo en la calificación, sino desde hace tres semanas. Trabajamos en otra dirección para el desarrollo del coche y hemos recibido el premio de entrar en la Q3 dos veces esta temporada. El rendimiento del coche ha mejorado mucho. Tenemos mejoras en la aerodinámica y también una actualización del motor, que le da más fiabilidad. No me he puesto metas para mañana, sólo espero terminar la carrera. Todo lo demás, estará bien".Peter Sauber, jefe de equipo:
"Si se quiere avanzar en la parrilla, hay que dar dos pasos adelante, porque la competencia no espera. Y eso es exactamente lo que hemos hecho. Y todo gracias al equipo. Podemos estar felices con lo conseguido hoy".