El brasileño se ha mostrado muy decepcionado con el comportamiento de su monoplaza tras la jornada del sábado y afirma que tendrá que trabajar mucho para conseguir un buen resultado en el día de mañana.
"Estoy muy contento con este resultado. Sabíamos que los Red Bull serían intocables, así que ser cuartos es más o menos lo que esperábamos. Como de costumbre, la carrera de mañana será larga y tenemos que intentarlo y obtener el máximo provecho de lo que tenemos. Siempre puede pasar algo inesperado, como me pasó esta mañana cuando llegué pinchado al garaje. Creo que no hemos perdido el tiempo centrándonos en el desarrollo del alerón trasero: tanto aquí como en China, tenemos otros componentes nuevos que han sido capaces de darnos unas décimas, sin las cuales estaría mucho más atrás en la parrilla, porque los otros también están trabajando muy duro. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y tenemos que seguir así. Mañana, será muy importante obtener un buen comienzo: recientemente no han ido bien para mí y esta es el momento justo para conseguir una buena salida"."En la calificación he tenido un montón de problemas para encontrar el nivel de agarre adecuado, sobre todo en el segundo y tercer sector, donde se encuentran las curvas más lentas del circuito: me sentí como si pilotara en un rally, siempre con subviraje. Ayer ya me di cuenta de que este no sería un fin de semana fácil y por eso no me sorprendió lo que pasó hoy. Hemos trabajado en diferentes reglajes para el coche y elegimos el mejor, pero no fue suficiente: tenemos que averiguar por qué, sin entrar en pánico, sino analizando la situación con calma. Tal vez no he conseguido una buena vuelta, pero aún así no creo que hubiera estado en la lucha por los primeros lugares. Los Red Bull son mucho más rápidos que los demás aquí y tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de conseguir una posición".
Stefano Domenicali, director de equipo:
"En primer lugar quiero felicitar a Fernando. Completó una vuelta realmente fantástica, consiguiendo cada milésima de segundo que le permitía el nuevo coche. Felipe nunca pudo encontrarse agusto con el coche este fin de semana y hoy lo hizo lo mejor que pudo: tenemos que analizar las razones que desencadenaron a esta situación. En esta pista, hasta el momento un equipo está siendo intocable, mientras que los otros tres mejores equipos están todos muy cerca. Vamos a ver si esto seguirá sucediendo en la carrera de mañana, especialmente en términos de rendimiento de los neumáticos. Los puntos se reparten el domingo y antes de sacar a conclusiones es mejor esperar a la bandera a cuadros".
Chris Dyer, ingeniero jefe:
"No podemos estar contentos de vernos a casi un segundo de la pole, eso es seguro. Felipe y Fernando han luchado durante todo el fin de semana, especialmente en términos de adherencia. En su última vuelta de calificación, Fernando ha conseguido una vuelta excepcional y ha situado el coche en la segunda fila gracias a su talento. Mañana, será de vital importancia tener una buena salida, dado que en esta pista los adelantamientos son muy difíciles. Un factor desconocido es el comportamiento de los neumáticos, pero por lo que hemos visto hasta ahora podrían haber algunas sorpresas en las tandas largas ".