Webber saldrá primero en la carrera después de marcar hoy en la Q3 un tiempo de 1'19''995. Lewis Hamilton ha finalizado la sesión tercero, justo por delante de Fernando Alonso, que con una gran vuelta rápida ha conseguido superar a uno de los McLaren, el de Jenson Button.
Los otros dos pilotos españoles Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari tomarán la salida de la carrera el 12 y el 16 respectivamente, pero la buena noticia es que ambos han podido pasar a la Q2 y en el caso de Pedro incluso luchar por meterse en la última ronda.
Por primera vez esta temporada Michael Schumacher ha calificado por delante de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, quien ha tenido una sesión para olvidar y sólo ha podido ser 8º.
Aunque si hablamos de mal día tenemos que hablar del de Felipe Massa porque el brasileño ha rodado medio segundo más lento que Alonso con el mismo monoplaza y tendrá que conformarse con salir mañana el 9º, por delante de Kamui Kobayashi.El piloto japonés de Sauber ha sorprendido a todos metiéndose en la Q3 y consiguiendo una plaza que, en teoría, pertenecía al Force India de Adrian Sutil. Es evidente que el equipo suizo ha mejorado mucho su monoplaza y esperemos que De la Rosa pueda sacarle partido mañana.
Robert Kubica ha vuelto a hacer su trabajo y se ha aprovechado del fallo de Mercedes y Ferrari para colarse 7º en la parrilla.
La sorpresa de la jornada la ha dado Rubens Barrichello. El brasileño no ha conseguido meter a su Williams en la Q2 y ha sido eliminado a las primeras de cambio junto con los 6 coches de los equipos nuevos, quienes han mantenido el orden de todo el fin de semana: Lotus, Virgin e Hispania últimos.
Hay algunas previsiones que apuntan a que mañana puede llover en Montmeló, así que habrá que estar pendientes del cielo. Si la climatología no nos da una sorpresa, a los dos Red Bull podríamos verlos sólo en la salida porque la diferencia de hoy entre ellos y el tercer calificado, Hamilton, ha sido de 7 décimas y seguramente en carrera tarden poco en despegarse.
Aunque eso sí, justo por detrás de los coches azules tendremos una bonita lucha entre los cuatro Campeones del Mundo en pista, que copan la segunda y tercera línea de la parrilla: Hamilton 3º, Alonso 4º, Button 5º y Schumacher 6º.