Cuando parecía que el adelantamiento de Fernando Alonso sobre Felipe Massa a la entrada del pitlane en el Gran Premio de China había sido olvidado, Lewis Hamilton ha afirmado que hacer un movimiento así "no está en su naturaleza".
"En la pista tratas de adelantar de la manera más profesional y limpia de que eres capaz", reconoce Hamilton preguntado por el adelantamiento de Alonso a Felipe Massa en China. "Nunca hubiera hecho eso y, definitivamente, no corresponde a mi naturaleza hacer una cosa así".
Hamilton asegura que la maniobra tenía demasiado peligro como para hacerse entre dos compañeros de equipo. "Podía haber tenido malas consecuencias para Felipe. Él pudo haber quedado fuera de la carrera. No es algo que yo hubiera hecho".
Al ser preguntado por el resto de polémicas de aquel Gran Premio en las que Hamilton también se vio envuelto, el inglés defiende la libertad para luchar. "Sobre la pista todos los pilotos buscamos nuestra oportunidad para tratar de adelantar, pero no recuerdo realizar adelantamientos antes de la entrada del pit-stop," concluye el piloto de McLaren.