Klien fue contratado a principios de esta semana con el objetivo de que proporcione a la escudería española un poco de experiencia al volante de un F1, pero la burocracia de HRT tuvo que ponerse las pilas para que todo estuviese listo para ayer.
"Fue un poco emocionante hoy porque conseguí mi súperlicencia ¡sólo diez minutos antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos!", explicaba Christian tras los libres. "Afortunadamente, todo había sido preparado a la perfección y entonces se me permitió ir en el coche."
"Tuve 90 grandes minutos en el coche. Fue mi primera vez en un coche de Fórmula 1 desde enero del año pasado y me sentí perfecto; pude sentir los límites del coche y marcar tiempos constantes, lo que ayudará a los ingenieros. Fui capaz de darles una importante retroalimentación para mejorar, en términos de configuración, y mi trabajo con los equipos de arriba los ayudará."El jefe del equipo, Colin Kolles, quiso dar las gracias ayer a la Federación por haber hecho posible la súperlicencia de Klien tan pronto: "Queremos dar las gracias (al órgano rector) y a la FOM (titular de los derechos comerciales) del Sr. Ecclestone por su apoyo para que fuese posible. En este corto período de tiempo, Christian obtuvo su súperlicencia y por lo tanto se le permite pilotar esta mañana."