El ritmo del MP4-25 parece bueno, pero por lo visto el equipo esperaba mucho más de las piezas nuevas. En el box de los de Woking se trabajará toda la noche para mejorar el 'set-up' del coche y mañana la historia podría ser mejor que la del viernes.
"Ha habido mucho viento hoy, así que, a pesar de ir según nuestro programa, nos ha costado un poco, sobre todo al final, cuando cambiamos a los neumáticos blandos y nos encontramos con un poco de tráfico. Con las nuevas piezas definitivamente hemos dado un paso adelante, pero todavía no sé cómo de grande es ese paso en comparación con nuestros rivales.""En general, sin embargo, el coche no se siente demasiado mal. Con suerte, podremos hacer algunos cambios más en los reglajes durante la noche. Mañana sólo tendremos que centrarnos en nuestro programa, empujando, y analizando todo lo posible para asegurarnos de que somos tan competitivos como nos sea posible."
"Creo que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, para ser honesto. No he corrido tanto esta mañana como me hubiera gustado porque me tocó algo al salir del 'pit-lane', probablemente una pequeña parte de un coche, que dañó uno de 'bargeboards' de mi auto."
"Esta tarde nos embarcamos en algunos cambios en los reglajes que pensábamos que se dirigían en la dirección correcta, pero no estoy seguro de que lo fueran. Así que hay mucho trabajo por hacer en los neumáticos, una parte es la puesta a punto, y la otra es que los neumáticos estén en su rango de funcionamiento correcto."
"La de esta tarde ha sido una sesión muy difícil. Algunos equipos ya estaban consiguiendo que el coche funcionase bien, así que deberíamos ser capaces de llegar también. Pero hay mucho por hacer esta noche para averiguar exactamente por qué nuestro coche no se sienten como lo esperabamos. Yo no creo que sea una cuestión de si los nuevos componentes funcionan o no, yo creo que es más acerca de que los neumáticos no giran de la manera adecuada, o no trabajan en la dirección correcta."
"Tenemos una gran cantidad de datos que mirar, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas mejoras y volver con un coche más fuerte para mañana."
Martin Whitmarsh, director del equipo:
"Ciertamente venimos de las dos sesiones de hoy armados con una cantidad considerable de datos para filtrar antes de los terceros entrenamientos y la calificación de mañana. Hoy el clima ha sido inusualmente frío, y hemos tenido dificultades en la adaptación de la puesta a punto para ajustarnos mejor a las condiciones, por lo que ni Jenson ni Lewis se sentían del todo satisfechos con el coche al final de la segunda sesión."
"Como resultado, vamos a poner un énfasis aún mayor en el examen de los datos antes de mañana. Estamos seguros de que nuestro coche tiene potencial para ser muy adecuado para este circuito, y que el ritmo de esta tarde no era plenamente representativo de nuestra desempeño esperado."
"Por último, ha sido un momento de mucho orgullo ver como el Circuit de Catalunya y el pueblo de España conmemora el título del Mundo de Jenson al incluirlo en la 'Avenida de los Campeones' esta tarde. Tenemos algunos recuerdos muy felices de correr aquí, y creemos que Jenson y Lewis están haciendo el mejor trabajo posible para asegurar que estamos en la búsqueda de los dos Campeonatos del Mundo 2010."