Por la tarde, el brasileño también ha sido superado por Karun Chandhok, que ha firmado la mejor vuelta del día para el equipo murciano con un registro de 1:25.972, a seis segundos del mejor tiempo de la jornada registrado por Sebastian Vettel.
Colin Kolles, jefe de equipo:
"Primero de todo, queremos agradecer a la FIA y al Sr. Ecclestone por haber hecho posible que Christian Klien tuviera la Superlicencia en un corto periodo de tiempo y, por lo tanto, haber podido correr esta mañana. Hemos aprovechado el tiempo libre desde China y, aunque los monoplazas llegaron con retraso, pudimos hacer algunos dyno-tests para mejorar nuestro rendimiento. Necesitamos seguir trabajando para mejorar la fiabilidad del coche y aprovechar las mejoras introducidas. Hoy, el equipo HRT F1 ha continuado con su programa de desarrollo. Ninguno de nuestros pilotos necesitaba aprenderse el circuito, así que han podido empezar directamente con el trabajo, mejorando hasta quedarse a casi 6 segundos de los tiempos de cabeza. Estoy satisfecho de ver como el equipo trabaja bien y con ganas"."Estoy bastante contento con el trabajo que he hecho esta tarde después de no haber participado en la primera sesión de entrenamientos. He conseguido alcanzar una buena velocidad rápidamente y he acabado haciendo un tiempo competitivo. Hemos tenido algunos problemas con los frenos, pero estoy seguro que se arreglarán a tiempo para la los entrenamientos de mañana. Ha sido muy útil escuchar los comentarios de Christian y ha sido interesante ver que eran similares a los míos. En general, ha sido un buen día ya que hemos podido completar el programa que teníamos planeado para hoy, y ahora nos concentraremos en preparar el coche para la sesión de clasificación de mañana".
"Los entrenamientos han ido bien y hemos completado el programa previsto. No ha habido grandes problemas y tengo ganas de mejorar el equilibrio del coche. Veremos lo que podemos lograr al final del fin de semana. La temperatura hoy no ha sido muy elevada. Ha sido una pena, porque ha sido dificil alcanzar la temperatura correcta de los neumáticos. La segunda sesión ha sido de nuevo una buena sesión. Hemos completado nuestro programa sin problema. Esperamos con impaciencia la sesión de clasificación de mañana".
"Hoy ha sido un día bastante excitante, ya que he obtenido la superlicencia sólo 10 minutos antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos. Por suerte, todo estaba perfectamente preparado, y he podido subirme al coche. Han sido unos 90 minutos muy buenos. Era la primera vez en un F1 desde enero del año pasado, me he sentido bien desde el primer momento y ha sido una gran experiencia poder volver a pilotar durante un fin de semana de Gran Premio. Rápidamente, he podido sentir los límites del coche e informar constantementede los tiempos, que ha ayudado a los ingenieros del equipo. Todo ha funcionado bien y no hemos tenido problemas técnicos, y por eso también estoy contento con mi primera sesión y de estar en el equipo HRT F1. He podido dar informaciones importantes para mejorar la puesta a punto del coche y mi trabajo con equipos que han estado en el top 10 también ayudará. Nunca es fácil con un equipo joven y un coche completamente nuevo. Mi trabajo no acaba aquí, y analizaremos mi trabajo con los ingenieros".