"La Fórmula uno está muy confusa en estos momentos y tendrá que introducir cambios," opinaba el antiguo jefe de equipo a la revista Autosprint. "La presión para cambiar las cosas se irá incrementando porque tal como está ahora no le veo un gran futuro".
El italiano, que asegura que no echa de menos la competición tras salir de ella a mediados de la pasada temporada, asegura el Gran Circo tiene serios problemas al tener unos grandes costes que no sirven para generar espectáculo.
"El problema tiene que ver con todo: la falta de espectáculo y de incertidumbre en condiciones normales, pero también los costes. Cuando nosotros insistíamos en admitir tres coches por equipo, la FIA abrió las puerta a equipos sin garantías presupuestarias, y eso fue una mala decisión", afirmó Briatore."Hay equipos en la Fórmula Uno que son uno o dos segundos más rápidos que uno de la GP2 pero, para ser uno o dos segundos más rápidos se gastan un mínimo de 60 ó 70 millones al año, mientras que en GP2 se gastan tres," ejemplifica el italiano. "Hay algo que va mal ahí".