Su piloto estrella Robert Kubica está ansioso por volver a competir y espera que la cita española sea aún más igualada que las cuatro anteriores carreras del calendario, aunque el equipo francés no equipará una gran evolución para el Gran Premio.
"Estoy deseando correr en Barcelona. Después de un parón de cuatro carreras, la F1 regresa a Europa y estoy feliz por ello. Como el resto de equipos hemos hecho pruebas en Barcelona y espero que la carrera esté igualada, incluso más de lo que está ahora"."No vamos a traer un gran cambio en el paquete aerodinámico como se suele hacer, lo haremos en forma gradual en lo que resta de la temporada y esperamos mejorar de manera significativa en comparación con nuestros resultados recientes, ya que nuestro objetivo es cerrar la brecha que tenemos con los mejores equipos y necesitamos algunos pasos importantes como para estar en la parte delantera de la parrilla y luchar firmemente con Red Bull y McLaren en condiciones normales".
"La pista es agradable de conducir y bastante difícil. Hay algunos puntos de alta velocidad, algunos lentos y una zona con una gran frenada. Como todos hemos rodado aquí muchos kilómetros, creo que podría conducir con los ojos cerrados".
"He corrido allí muchas veces en la GP2 y probamos en Barcelona durante el invierno. Es un circuito en el que todos los equipos deberán estar bien preparados y espero que las diferencias entre los coches sea pequeña. Esperamos que las condiciones del clima y la pista nos den la oportunidad de hacerlo mejor. Es un circuito técnico y adelantar es casi imposible, por lo que la calificación será muy importante".
Alan Permane, ingeniero jefe:
"Mercedes podría alejarse pero nosotros tenemos un nuevo alerón delantero y otros componentes aerodinámicos que deberían ayudarnos a dar un gran paso adelante. No es la actualización más grande que hemos hecho durante este año, pero nuestro enfoque se sigue dirigiendo en añadir nuevas mejoras carrera tras carrera".