Junto a Todt tenían previsto viajar los presidentes de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y del RACC, Carlos Gracia y Sebastià Salvadó, pero las fuertes rachas de viento que soplaban esta tarde en el aeropuerto de Torrejón, Madrid, les han dejado en tierra.
Los tres mandatarios estuvieron varias horas dentro de su avión esperando a que les concediesen autorización para despegar, pero la situación meteorológica no mejoró y tuvieron que cancelar la visita. Ahora tendrán que buscar una nueva fecha en sus agendas.
Joan Villadelprat, presidente de la escuadra, lamentaba la situación: "Ante todo quiero dar las gracias tanto al Sr. Todt como al Sr. Gracia y al Sr. Salvadó por el interés y la voluntad para organizar esta visita, así como el esfuerzo hasta el último momento para que este encuentro se celebrara."
"Era una visita importante para presentar el proyecto Epsilon en toda su magnitud al presidente de la FIA, tanto de cara a la posibilidad de entrar en Formula 1 como para el resto de proyectos del ámbito de la automoción en que estamos trabajando. Pero también quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a los medios de comunicación que han atendido a la convocatoria y han tenido la paciencia de esperar más de tres horas antes de que la visita haya tenido que ser anulada. Al mal tiempo, buena cara y no tengo la menor duda de que, en cuanto su agenda se lo permita, reprogramaremos la reunión."Carlos Gracia, el presidente de la RFEdA, comentaba: "Me he llevado un profundo disgusto al no poder realizar la visita a Epsilon como teníamos previsto. No sólo por la ilusión con la que llevábamos preparando este viaje para que Jean Todt conociera las instalaciones de Epsilon, que son un orgullo para España, sino también por el compromiso adquirido con los medios que se habían desplazado hasta allí."
"Hemos estado esperando cerca de cuatro horas para viajar hasta Vitoria, pero finalmente el fuerte viento ha impedido que saliera el vuelo. Jean Todt volverá a España y organizaremos un nuevo encuentro para que pueda conocer de primera mano las magníficas infraestructuras de Epsilon."