El ex director de la escudería Ferrari destacó las capacidades de Fernando Alonso al volante y aseguró que es uno de los mayores candidatos al título de 2010: "Considero que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y actualmente está conduciendo uno de los mejores coches, por tanto, creo que tiene la capacidad y los activos necesarios para poder llevarse la victoria, como ya demostró con su triunfo en la primera carrera de la temporada."
A Todt se le considera la persona que evitó que el bicampeón español llegase antes a Maranello, pero el francés niega esta afirmación: "Dirigí Ferrari durante 16 años y la vida está llena de oportunidades. Durante los años en los que estuve allí, pese a los contactos que existieron con Alonso, nunca llegó a concretarse nada, pero eso forma ya parte del pasado. Este año, con Alonso y Massa, Ferrari tendrá muchísimas oportunidades de ganar."
Hablando ya de otros temas, el presidente quiso defender a Lewis Hamilton ante las acusaciones de que los comisarios de pista están jugando a su favor: "En el 'pit-lane' (de Shanghai) no estaba sólo Hamilton, también estaba Vettel en el mismo momento. Soy consciente de que Hamilton tiene una imagen que es más criticada que la de otros pilotos, quizás a raíz de la convivencia con Alonso cuando ambos estaban en McLaren. No sé si se puede imputar un error más grave a Hamilton que a otros. Yo lo vi por la televisión y fui un espectador más."Jean también definió la vuelta de Michael Schumacher a la competición como positiva, tanto para él, como para el Campeonato y como para los aficionados: "Es muy positivo para el Campeonato y un acicate para que los espectadores acudan a los circuitos. Su decisión es totalmente personal y demuestra que sigue teniendo la misma pasión por las carreras que tenía antes."
"No es ningún secreto que Michael y yo somos amigos y prefiero verle al volante de un Fórmula 1 que de una moto, que me parece mucho más peligroso para él."
Defiende a su amigo personal: "Su monoplaza no está entre los mejores de la parrilla. Los resultados de un piloto están estrechamente relacionados con el coche que conduce y los grandes campeones pueden no ser competitivos si no disponen de los mejores vehículos. Schumacher y Rosberg tienen un gran coche, pero hay tres equipos que tienen mejores coches que los suyos."
Confía en el saber hacer del heptacampeón: "Cuando nos acerquemos al final de temporada sabremos mejor si la capacidad de Schumacher se mantiene igual que antes. Tenemos que esperar. En cualquier caso, el bagaje que lleva a sus espaldas, con siete títulos y 91 Grandes Premios ganados, es más que espectacular y yo le deseo que sus resultados sean excelentes a partir de Barcelona."