El nuevo Circuito Internacional de Corea ha recibido más de 1.600 solicitudes para ser comisario de pista el próximo mes de octubre cuando se celebre el primer Gran Premio de Fórmula 1 del país asiático.
Para el debut del GP de Abú Dhabi del año pasado, los responsables del circuito de Yas Marina decidieron invitar a una selección de los mejores comisarios de la carrera británica. Pero la empresa que gestina el nuevo trazado situado en Yeongam ha decidido formar a su propio equipo.
Todo tipo de gente se ha presentado a la selección: médicos, operadores de grúa, secretarias, intérpretes... y todos son independientes, ya que el circuito se ha asegurado de que no haya ningún tipo de promoción o similar.
Yung Cho Chung, presidente de la Korea Auto Valley Operation (KAVO), dijo: "Expresamos nuestro sincero agradecimiento a todas las personas interesadas en el Gran Premio de Corea. A través de esta invitación podemos conocer los intereses y la pasión de la gente, que esperan que el GP de Corea tenga un gran éxito. Los candidatos seleccionados tendrán que someterse a la instrucción y a programas de formación."