"Tenemos un par de mejoras significativas para esta carrera", explica Lewis Hamilton. "Si bien sería ingenuo pensar que esto nos va a hacer estar delante. Somos optimistas y sabemos que, poco a poco, vamos a ir recortando la brecha con los líderes".
El joven piloto de McLaren es consciente de que su equipo se ha aprovechado de las anómalas condiciones climáticas para obtener buenos resultados en las primeras carreras del año. "Si acaba siendo una carrera en seco, entonces, siendo realistas, creo que va a ser más difícil para nosotros estar al frente," reconoce Hamilton.
Tradicionalmente la carrera de Barcelona es una de las más tácticas de todo el campeonato, ya que el trazado español da pocas oportunidades de progresar en pista, asi que la posición en parrilla será clave para obtener un buen resultado."Como hicimos en China, habrá que poner énfasis especial en la calificación ya que será más importante que nunca en Barcelona donde, tradicionalmente, siempre ha sido muy difícil adelantar", concluyó el británico.