"En el Gran Premio de España tendremos un nuevo paquete aerodinámico y espero terminar muy cerca o en los puntos", manifestó el piloto barcelonés. "El pasado invierno hicimos aquí muy buenas pruebas y creo que nuestro coche se adapta mejor a Barcelona que a los que hemos rodado recientemente".
De la Rosa volverá a disputar el Gran Premio tras unos años viendo las carreras en su ciudad natal desde el muro. "He crecido en el centro de la ciudad de Barcelona y me gusta, porque en ella tienes de todo, la ciudad, el mar, la montaña y siempre muy buen clima, estaba deseando que llegara esta carrera".
Sin duda, los recuerdos de su infancia volverán a la mente de Pedro cuando pise el Circuit. "Mis padres tienen una casa de verano muy cerca de donde está el circuito y desde 1991 me gusta escuchar el fabuloso ruido de los motores de Fórmula Uno cuando vienen los equipos a entrenar," recuerda De la Rosa."En 1991 corrí en Fórmula Renault en la primera prueba del circuito y mi primer Gran Premio fue en 1999," explica el veterano piloto catalán, que se muestra encantado con la pista barcelonesa. "Es la mejor pista para probar los Fórmula Uno y es muy exigente para los coches, los motores y los pilotos. Me gusta mucho, la curva tres es muy rápida y muy larga, es una auténtica rompe cuellos".