Un portavoz de la empresa organizadora, Juss Events, declaró que "todavía no se ha anunciado ya que faltan por resolver detalles menores, pero estamos bien colocados para firmar la renovación. tenemos hasta el mes de octubre para dejar todo resuelto, y no creo que surja nada nuevo para entonces".
El futuro del evento se ha puesto en duda en varias ocasiones en los últimos años dadas las enormes pérdidas económicas que se generaban de una temporada para otra. El jefazo del gran circo Bernie Ecclestone fue conciso este año, criticando duramente a los organizadores, atacando por el hecho de que hayan promocionado poco el evento, dando como consecuencia los problemas acaecidos.
En respuesta a las críticas, Leon Sun, de Juss Events, alegó que "queremos construir algo grande. Es obvio que compararse con carreras europeas es imposible puesto que tenemos que buscar el mercado más adecuado a nuestros intereses. Mejoramos cada año y creo que Bernie comprende y aprecia nuestro esfuerzo".El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, también quiso dejar sus impresiones sobre la carrera china, la cual considera importante para el deporte. "Estar en este país no es solo importante para las empresas matrices de coches, sino para todos nuestros sponsor y empresas colaboradoras".
"Estamos aquí para que se dén a conocer muchas marcas mundiales, a la vez de que se diferencian las consolidadas como Vodafone, Exxon Mobils, Mercedes Benz. Este mercado es muy impirtante, así que la Fórmula 1 debe asegurarse la permanencia del Gran Premio de China en el calendario."