Los equipos de arriba (Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull) tienen claro que no se pueden dormir en los laureles si no quieren que sus rivales les pasen por encima y llevarán muchas piezas nuevas a Montmeló. Incluso el propio Fernando Alonso ha dicho recientemente en una entrevista que espera luchar por la 'pole' de casa con el "nuevo" F10.
Pero otros equipos como Sauber, que no tiene dinero, o Williams, no se pueden permitir estos lujos. Los de Groove son actualmente la 7ª escudería del Campeonato y necesitan mejorar, pero hasta el GP de Mónaco no podrán llevar casi nada nuevo.
El director técnico de Williams, Sam Michael, ha comentado que las mejoras llegarán más adelante: "Tendremos algunas cosas en Barcelona, y eso es un buen paso, pero creo que los pasos más grandes vendrán para Mónaco y Estambul."
"Hemos hecho muchos cambios, así que llevará tiempo conseguir un poco más de velocidad. Tenemos un buen programa de desarrollo para el coche y un montón de cosas que llegarán en el próximo par de carreras. Simplemente nos mantendremos concentrados y trataremos de obtener esas cosas en el coche tan rápido como podamos."