El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha dicho que su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, ya ha sido advertido por los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en demasiadas cocasiones, y que en las próximas carreras podría ser penalizado.
Ante la pregunta de si cree que Lewis cuenta con algún tipo de trato especial por parte de la FIA, Fernando respondió: "No, no creo que Hamilton se encuentre en cualquier tipo de posición privilegiada."
En Malasia, Hamilton recibió una advertencia por cambiar varias veces de dirección en la recta para defenderse de Vitaly Petrov; y después en China fue reprendido por su salida del 'pit-lane' en paralelo con Sebastian Vettel.
"La verdad es que quizás las decisiones han sido un poco incoherentes, porque otras veces esto (los extraños cambios de sentido del de McLaren en Malasia) sería punible, pero no creo que sea importante. Lewis ha recibido algunas advertencias y si hace algo en la próxima carrera, aunque sea poco, habrá penalización, por las dos últimas carreras."