Alguersuari cree que Toro Rosso "volverá a plantear una carrera en busca de puntos" en Barcelona. "Nuestra batalla sigue siendo contra los de nuestro nivel y con los que están por debajo. Es aquí donde tenemos que ser líderes," explica Jaime.
El español, que señala que esta temporada "está siendo bastante divertida", explica que la nueva normativa es positiva para el espectáculo pero está complicado la labor de los pilotos durante los Grandes Premios.
"Hay que saber gestionar mucho más los neumáticos por la mayor carga de combustible," comentaba el barcelonés. "Además, la reglamentación del neumático delantero, al ser más estrecho, no facilita las cosas. Es más difícil adelantar a los coches porque no hay gran adherencia en las ruedas delanteras"."Por lo tanto, hay un par de cosas que este año están haciendo más interesante la F1 pero, a la vez, está siendo más complicada para los pilotos," concluye Jaime, que correrá por primera vez con un Fórmula Uno en casa tras debutar en la pasada temporada.
Por otro lado, el español ha sido nombrado embajador de la empresa PartyPoker y ha confesado que es "un jugador habitual de póquer en Internet". "Desde hace mucho tiempo soy un apasionado de este juego," comentó Alguersuari.