Las obras para la construcción de la pista, que tendría 3.550 metros de longitud y capacidad para 20.000 espectadores, comenzarán en breve. "La razón de haber escogido esa ubicación, es que podemos obtener rápidamente todos los permisos gubernamentales necesarios para la construcción de dichas infraestructuras," señalaba Goran Jovic.
Los rumores aseguran que detrás del proyecto se encuentra Zoran Stefanovic, presidente de la escudería Stefan GP que finalmente no pudo competir en la temporada 2010. La inversión del hombre de negocios serbio rondaría los 20 millones de euros.
"A parte del circuito, lo más importante para nosotros es la repercusión financiera que tendrá en los pueblos de los alrededores y en el parque tecnológico de la zona," explicaba el alcalde de la zona, que se ha mostrado consciente de que la posibilidades de que la Fórmula Uno pase por Pazova son escasas."Entiendo que la posibilidad de la llegada de la Formula 1 a Serbia es un poco irreal ya las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana, pero el circuito se construirá según las normativas internacionales para albergar grandes premios, y entonces si tendremos la posibilidad de albergar una competición," concluyó Jovic.