Los aviones de DHL que utiliza la FOM para transportar todo el material necesario para una carrera se habían quedado atrapados en Europa sin poder volar. Pero, por fin, ayer llegaron a Shanghai y fueron cargados con destino a Gran Bretaña, donde ya los esperan todas las escuderías.
Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, había avisado de que si la F1 se quedaba más de una semana sin poder salir de China, sería imposible que los equipos montasen en sus monoplazas las grandes actualizaciones previstas para el GP de España. Finalmente sólo han sido 4 días de retraso, pero el tiempo que tendrán ingenieros y mecánicos para adecuar las nuevas piezas a los coches será muy justo.
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, comentaba esta mañana: "Los coches y la carga volverán hoy, probablemente llegarán en una hora o dos."Al haber una semana extra entre las carreras de Shanghai y Barcelona, no cree que el retraso sea preocupante: "Afortunadamente, con la forma en que está el calendario, con la semana extra entre el Gran Premios chino y español, esto tiene un impacto muy limitado. Todavía hay más de una semana para modificar los coches y la muchos de los componentes para la próxima carrera se producen aquí en la fábrica."
"La fábrica no se ha visto afectada, obviamente la entrega de componentes está un poco dessincronizada al volver con dos o tres días de retraso, pero con la semana adicional, estamos seguros de que no nos causará ningún problema importante."