Mosley asegura que el presidente de la casa 'rossa' es un personaje muy débil e influenciable y que los de Maranello no ganarían con el presupuesto del equ disponen el resto de quipos. "Luca es muy, muy bueno con la gente y es, sin duda, una persona muy agradable, pero, en mi opinión, es también un personaje muy débil y que es fácil de influenciar", dijo el inglés.
Aunque también tiene algunas palabras buenas para la Scuderia: "Nunca estuvimos a favor de Ferrari, aunque había la percepción de que lo estábamos. Podrías ir a Ferrari y serían completamente honestos y abiertos contigo, la mayoría de los otros equipos no harían eso."
Según Max: "Ferrari no estaba preparada para competir con los otros equipos en igualdad de condiciones. Entre enero y mayo de 2008, tuvimos una serie de reuniones y todos estaban de acuerdo sobre el coste y la metodología, pero Ferrari fue siempre en contra de ello. Creo que es porque saben que si tuvieran la misma cantidad de dinero para gastar en los otros equipos, serían un fracaso."El odio que algunos aficionados del "gran circo" tienen por él, asegura que se debe a concepciones erróneas: "Si los fans realmente entiendiesen los problemas, no creo que fuesen en mi contra, porque todo lo que he hecho siempre lo he hecho con el fin de mantener la Fórmula 1 y detener su colapso. Es una estructura mucho más frágil que lo que la gente piensa."