La razón por la que se ha decidido hacer cambios en la pista ha sido el mal mantenimiento de la misma, lo que ha causado problemas como inundaciones durante las tormentas y una fuga en la cubierta plana del paddock.
Razali espera que con estos cambios, que se realizarán cuando el circuito obtenga 180 millones de ringgit (moneda de Malasia) para poder llevarlos a cabo, el circuito esté a la altura de circuitos como el de Australia y Bahrein.
"Desafortunadamente, después de tres a cuatro años, la pista no ha tenido un mantenimiento muy bueno. Hay áreas de la tribuna y del padock que se inundan durante las tormentas. Causando problemas mecánicos y eléctricos," dijo el director de la pista.
"La cubierta plana de encima del padock también tiene una fuga. Estamos teniendo una batalla para reparar las fugas. Tenemos que recuperar los días de gloria de Sepang. Espero que podamos asegurar unos 180 millones de ringgit (moneda de Malasia) para los próximos cinco años del gobierno y así poder llevar a cabo una gran reforma y renovación," agregó.
"Nuestra pista debe estar a la par con las de Bahrein y Shanghai. No tengo miedo de perder espectadores de la Fórmula Uno en Malasia. Estoy más preocupado por ofrecer mejores servicios de hospitality y encontrar la forma de generar ingresos adicionales".