Barrichello, sin embargo, admitió que Williams ya sbe cómo debe resolver los problemas, aunque no ve posible solventarlos en el corto plazo. Aún con esto, se muestra confiado en que el desarrollo tenga un gran empujón, y puedan mejorar la competitividad del monoplaza.
"Sabemos en qué dirección ir para resolver los problemas", declaró Barrichello. "No creo que podamos recuperar así de repente un segundo entero, pero lo que sabemos seguro es que el coche actual no acabará la temporada tal cual está ahora mismo".
Además añade que "creo que podemos mejorar en calificación. La carrera ya es otra historia. Se necesita fiabilidad, entre otras cosas. Para poder estar en el top 6 tenemos que mejorar medio segundo".
Barrichello asegura que está muy contento con el hecho de que en el equipo atienden todas sus peticiones, y está de acuerdo con que lo resultados obtenidos no son para tirar cohetes. "Existe una gran armonía entre los pilotos y el equipo, y lo mejor es que puedo decir claramente que no estoy contento con mis actuaciones. Tenemos que mejorar"."Por desgracia, aún teniendo la experiencia que tengo, aparecen cosas nuevas y nunca dejas de aprender, y hay que adaptarse. El equipo me escucha, lo que es importante. Atienden a todo lo que les digo, algo muy reconfortante, y que ayuda a trabajar."