Pedro de la Rosa cree que esta nueva incorporación dará un gran impulso al monoplaza blanco y a toda la escudería suiza. Tras un desastroso inicio de temporada, el español opina que Key será capaz de reencauzar las cosas y de construír un coche rápido.
"James es un hombre muy bueno. Tiene una gran comprensión de lo que un coche necesita para ser rápido y trae una experiencia enorme. Aunque es joven está muy experimentado. Creo que es un gran activo para nosotros. Estoy realmente ansioso por trabajar con él."
"Él es el hombre adecuado y ya durante el fin de semana nos dimos cuenta de que sabe de lo que está hablando. Ahora sabe cuales son nuestros puntos más débiles y ya trabaja en ellos.""En este negocio siempre es muy positivo tener ideas frescas procedentes de personas que han trabajado en diferentes entornos, diferentes coches. Y lo más importante es que él sabe lo que necesita un coche rápido en esta Fórmula 1 moderna."
"Por eso es tan importante contar con gente nueva de vez en cuando. Si miras uno los equipos grandes, cada año o cada dos años tienen gente nueva procedente de otros equipos. Creo que es una jugada muy buena de Sauber el ficharle."
Pedro también confirmó que el C29 tendrá mejoras en Barcelona: "Tenemos una actualización. Se trata de una actualización importante que estaremos encantados de recibir."