Fernando Alonso conseguía este Viernes el quinto mejor tiempo en el circuito de Sakhir. El asturiano señaló que la pista había estado muy sucia por culpa del viento y de la lluvia caídos ayer. Estas son las impresiones del español:
“Los viernes son tan confusos que no te aclaras nunca. En Malasia estuve muy atrás el viernes y después terminé ganando la carrera, o sea que nunca se sabe. De todas maneras, lo que mas estamos intentando, es saber que pasó en la primera sesión, donde los Ferrari nos metieron un segundo, ya que nosotros no podemos llegar a ese tiempo que hicieron. Cuando poner toda la carne en el asador, ellos van mas rápido que nosotros, pero no sabemos cuanto”.“Fue extraño lo que sucedió cuando Raikkonen consiguió ese tiempo. A lo mejor, en ese momento, la pista estaba dos o tres grados mas fría y era un momento bueno, aunque estuviese más sucio el asfalto. Ya en la segunda sesión, hemos estado más igualados, y creo que en las tandas largas, Massa nos sacaba dos o tres décimas por vuelta, pero hoy por la mañana, en una vuelta rápida, nos sacaba más. Es tan difícil saber a veces lo que sucede los viernes, que olvidarnos de los otros prácticamente y ver lo que hemos hecho nosotros. Ferrari se adapta velozmente a los circuitos que va. Enseguida pueden rodar rápido, entonces los viernes van siempre bien. Mañana vamos a encontrar una pista seguramente muy diferente, y veremos a quien le favorece”.
“La pista estaba muy mal, sobretodo en la primera sesión, y esa fue la causa por la cual me he salido de pista un par de veces: frenar se convertía en misión imposible. Después de dos semanas de entrenamientos aquí en la pretemporada, rodábamos mucho mejor, y los tiempos eran de 1 minuto 30 segundos. Hoy salimos con esa perspectiva, con esas sensaciones, pero nos subimos al coche otra vez aquí, y pensábamos que todo estaba igual que cuando rodábamos en 1.30, y lógicamente, al rodar en 1.35, se iba el coche por todos los sitios”.
“Estará difícil asegurarse la primera fila de parrilla en la clasificación. Como siempre, eso dependerá de la gasolina que de elijamos para la crono. Estaría bien estar en primera fila, porque tenemos una buena salida, y porque esto nos daría la oportunidad de liderar el Gran Premio desde la primera curva. Pero la segunda fila tampoco está mal para eso, ya que en la primera curva hay una gran frenada y se puede hacer algo. Pero si estás mas atrás, se pone todo muy difícil. Por lo tanto, ese es el objetivo de mañana, estar entre los cuatro primeros”.