"Lo que para mí ha sido un duro camino, Jenson lo ha hecho de forma fácil", explica Hamilton en el diario The Times. "Tener estas carreras tan complicadas y no conseguir ninguna victoria es difícil de aceptar, mientras que Jenson tiene dos, lo cual es fantástico. He hecho grandes carreras, pero él ha tomado todas las decisiones correctas y ha cogido el camino más fácil".
El joven británico partió salió undécimo en Australia pero tras llegar a las posiciones de podio, solo pudo acabar en la sexta posición tras un accidente con Mark Webber. En Malasia también tuvo que remontar tras otra mala clasificación y su mejor resultado llegó este fin de semana en China, cuando terminó segundo tras Jenson.
"He realizado tres grandes carreras, pero no he ganado," se lamenta el inglés. "Esperemos que pronto sepa coger el camino más fácil. Pero estoy muy contento por Jenson. Él hizo un gran trabajo y estoy seguro de que cuando cambien las tornas, que lo harán, será lo mismo para mí"."No me sorprende que se haya asentado tan rápido," reconoce Lewis, que resalta el buen trabajo que el equipo ha realizado en la adaptación de su compañero. "Había un montón de rumores y declaraciones acerca de su unión al equipo y de que el equipo me apoyaría a mí, pero nos están tratando a los dos por igual y nos quieren a ambos para ganar. Han hecho todo para que Jenson se pusiera al día y se sintiera cómodo e hicieron lo mismo conmigo en 2007. Estoy muy contento por él".
A pesar de que su compañero le lleva la delantera en la tabla, Hamilton quiere dejar claro que no tendrá problemas con el antiguo piloto de Brawn. "Lo bueno es que Jenson y yo queremos vencernos mutuamente, pero Jenson es muy inteligente y no tiene ese toque demasiado agresivo que poseen algunos pilotos," opina Hamilton.
Tras cuatro carreras, el ambiente parece bueno en McLaren tras colocarse al frente de la clasificación de constructores. Por su parte, Hamilton ocupa la cuarta plaza del campeonato a tan sólo diez puntos de la cabeza de la tabla, liderada por su compañero de equipo.