El equipo anglo-francés han sido de los más activos en el frente del desarrollo durante esta temporada, y han introducido mejoras en su coche en cada carrera esta temporada y aunque Boullier ha sugerido que están buscando introducir algo nuevo en su estructura del alerón trasero, un estilo McLaren F-Duct no es la dirección que está tomando.
"Estamos estudiando la idea, pero es que estamos viendo muchas ideas, muchas y muchas cosas diferentes. Pero no vamos a copiar a McLaren", dijo Boullier a Autosport.
"No vamos a hacer una copia porque sería una pérdida de tiempo, pero estamos buscando algo con un concepto similar, como un ala que sople."
Sauber fue el primer equipo en copiar a los de Woking, y aunque su coche tenía un cierto aumento de prestaciones en el viernes de entrenamientos libres en Shanghai, le quitaron el conducto después de haber luchado y no ver una incidencia suya en la calificación, por lo que corrió el resto del fin de semana con sus originales diseño de ala".
Se espera que tanto Mercedes GP como Williams hagan debutar un diseño similar al del Mclaren en Barcelona, dentro de tres semanas.