Aún así, McLaren fue capaz de llevarse un doblete de China, incluso viendo a Hamilton tener que luchar en el centro del pelotón después de poner ruedas intermedias cuando cayeron las primeras gotas, para volver a poner las de seco cuando la lluvia paró unas pocas vueltas después.
"He tenido una carrera peculiar" reconoció Hamilton. "Felicito a Jenson, hizo un excelente trabajo al escoger mejor que yo los neumáticos".
"El inicio fue duro, el tiempo complicó el momento de entrar a cambiar las ruedas. Me decidí muy tarde y cuando estaba tomando las primeras curvas vi claro que no hice la elección correcta. Tanto JB como yo hicimos hoy un gran trabajo, y también hay que agradecérselo al equipo. Estamos trabajando de cine y esto es bueno para todos."
Eso sí, que a nadie se le olvide que el doblete peligra pues to que los comisarios tienen que decidir si el incidente que coprotagonizó junto al alemán de Red Bull Sebastian Vettel en el pitlane es sancionable o no. Ambos pilotos salieron de boxes en paralelo, algo que en teoría merece castigo, pero ya se verá qué sucede."Por mi parte creo que está todo bien. El equipo llevaba tiempo esperando mi llegada. Cuando salí me di cuenta tarde de que Sebastian estaba allí, y estaba empujándome un poco hacia la derecha, casi tocando las ruedas. Pero croe que fue limpio".