Finalmente el español terminó 13º en la que probablemente ha sido la carrera más loca del año.
Os dejamos las declaraciones del equipo.
Jaime Alguersuari
"Traté de conseguir hoy los puntos, pero al final no fue posible ya que cometí un error al tocar a un Hispania, que era más lento que yo y se le mostró la bandera azul, pero se trasladó de un lado a otro. Traté de pasar a la derecha, pero volvió sobre mí y me tocó el ala, que es como la perdí. Tratamos de cambiar a intermedios antes que nadie, pero al final tuve que entrar en boxes para un conjunto adicional. Yo hice lo que pude en lo que fue una carrera loca. Con los neumáticos lisos, estábamos muy rápido y pasé a Sutil y hubo algunos buenos adelantamientos, pero estoy decepcionado con el resultado. Ahora vamos a mi carrera de casa en Barcelona donde espero luchar por los puntos otra vez. "Sebastien Buemi
"No poder rodar el viernes fue mi primer problema, porque eso significa que no calificas tan bien y una vez que tienes que comenzar la carrera desde el medio del grupo, el riesgo de este tipo de accidentes es siempre mayor. No quiero culpar a nadie por el accidente, pero Liuzzi perdió su auto y chocó contra mí. Ha sido un fin de semana muy difícil y ahora tenemos que trabajar y ver qué podemos hacer en Barcelona. También necesito un poco más de suerte. "
Franz Tost
"Sebastien hizo una buena salida, pero, por desgracia, fue alcanzado por Liuzzi, que hizo un trompo en la frenada. Esta fue la segunda vez esta temporada que Sebastien ha estado involucrado en un accidente, no de su propia creación. En general, lo hizo bein este fin de semana y hasta ese momento, recuperándose de su falta de tiempo en pista el viernes. Estoy seguro de que un buen resultado vendrá pronto. Jaime llevó otra buena carrera, aunque las condiciones cambiantes del clima no eran tan fáciles de tratar para él. Tuvo que hacer dos paradas adicionales, una vez después de la primera vuelta cuando pensó que había dañado su alerón delantero, después de tocar a Kobayashi. Pero cuando entró, no vimos ningún daño, así que no lo cambie. La segunda parada fue cuando perdió el alerón delantero tras un toque con un rezagado y, aunque tuvo estas dos paradas adicionales, estoy convencido de que podría haber acabado en los puntos de nuevo. Nuestro rendimiento del coche fue bien aquí y el equipo trabajó bien en condiciones complicadas de esta tarde, así que estamos mirando adelante a España."