Fernando Alonso se adelantó en la salida, y como consecuencia fue penalizado con un drive through. También pudimos ver una actuación extraña por parte de Hamilton en el pit lane, el piloto de Mclaren y Sebastian Vettel recorrieron el pit lane en paralelo, pero una vez más los comisarios han optado por decidir si hay sanción o no después de la carrera, así que habrá que estar atentos a la decisión de la FIA.
Rosberg ha logrado dar un nuevo podio a Mercedes, que parece que sigue sin tener un coche suficientemente competitivo. Schumacher mientras tanto solo pudo terminar en 10º posición.
En cuanto a los dos Red Bull, que salían en primera línea, decir que la lluvia, las paradas en boxes y su gran desgaste de neumáticos les han perjudicado bastante y han acabado lejos del podio. Sebastian Vettel sólo ha podido ser 6º por detrás de Robert Kubica y Mark Webber 8º tras el otro Renault de Vitaly Petrov, que hoy ha dado mucha guerra en pista.
Jaime Alguersuari firmó una gran carrera, en la que un toque con Senna le impidió luchar por un mejor puesto. El piloto catalán estaba rodando cerca de las primeras posiciones cuando un toque con el brasileño le obligó a entrar a cambiar su alerón.Parece que una vez más la suerte no ayudó a Pedro de la Rosa, y el piloto español rompió su motor en la vuelta 9. Antes de esto, su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, tenía un accidente y por tanto, una carrera más, ningún Sauber cruzó la meta en Shangai.
En la "división B" ha sido Lotus quien, con Kovalainen en la 14º posición, ha quedado el primero de los nuevos equipos.