Kovalainen cometió un error en su vuelta lanzada, sin el cual posiblemente hubiese superado a Glock, y Trulli afirma que de haber podido disputar completas todas las sesiones de entrenamientos libres su tiempo hubiese sido mejor.
Os traemos las declaraciones del equipo.
Jarno Trulli
"Ha sido una lástima porque creo que podría haber ido más rápido, pero el fuerte viento jugó su papel y no era fácil estar ahí. Fue un viento muy racheado y me ha costado un poco pilotar con él, pero de haber tenido tres sesiones de buenas prácticas la situación hubiese sido diferente. Espero una carrera mejor mañana."Heikki Kovalainen
"Estuvo bien hoy, pero no pude conseguir la vuelta perfecta. Los dos primeros sectores fueron bien, pero justo antes de la recta de atrás no pude conseguir la salida de la derecha y creo que he perdido cerca de tres décimas. El viento ha desempeñado su papel hoy, en algunas zonas de frenada en la parte posterior de la pista hay un viento de cola que desequilibra el coche, pero de la segunda a la última curva es en un viento de frente y se sentía muy bien en la frenada de allí, pero no es gran cosa, es sólo una de esas cosas! La carrera de mañana será mejor seguro. El coche ha respondido bien todo el fin de semana con combustibles pesados, así que veremos qué pasa entonces."
Tony Fernandes
"En primer lugar estoy muy contento de estar aquí en China! LLegué por muy poco, creo que cogí el vuelo alrededor de una hora por delante de que cerrasen el espacio aéreo y esta es una de las carreras que he estado esperando con muchas ganas. El espectacular crecimiento de China durante los últimos años es una inspiración para mí y todo el equipo Lotus Racing. Muestra qué tan alto que debe ser el establecimiento de nuestras imágenes y cómo podemos llegar a la cima, trabajando duro para lograr sus sueños. El ver banderas de los fans para nosotros en las gradas me llena de orgullo, y demuestra que Lotus Racing tiene un significado real para los aficionados automovilismo chinos, que saben reconocer lo bueno cuando lo ven! "
Mike Gascoyne
"Hoy ha sido el clásico cajón desastre. Hemos sido fuertes en la práctica y si no fuera por el último sector de Heikki tendríamos el mejor tiempo de los nuevos equipos, pero a veces no salen según lo planeado. Estamos satisfechos con las configuraciones en ambos coches y aunque ha sido un poco decepcionante, confío en que el trabajo que ponemos en práctica todo el fin de semana, realizando tandas largas con combustible pesado, valdrá la pena para nosotros mañana. "