El acuerdo incluye que Yamamoto participará en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes de Gran Premio.
"Es fantástico formar parte de un equipo nuevo y espero ser capaz de recoger datos útiles siempre que sea posible el viernes para los pilotos de carrera", dijo Yamamoto. "He visto el grado de compromiso de todos en el equipo y yo siento lo mismo".
El piloto japonés, de 27 años de edad, compitió en 14 Grandes Premios durante las temporadas 2006 y 2007. En 2006 sustituyó a Frank Montagny en Super Aguri, y después, en 2007, ocupó el asiento de Spyker que previamente habían ocupado Christijan Albers y Markus Winkelhock. El piloto dejó la Fórmula 1 a finales de 2007 y, posteriormente, hizo algunas apariciones en la GP2.
El jefe del equipo Hispania, Colin Kolles, cree que la presencia de Yamamoto impulsará su nuevo equipo."Estoy seguro de que su aportación en el desarrollo de nuestro coche será útil y significa otro refuerzo de nuestro equipo de cara a la temporada europea que se inicia en Barcelona", dijo Kolles, que ocupaba el puesto de jefe de equipo en Spyker cuando Yamamoto corrió con el equipo.
"Esperamos dar la bienvenida a Sakon al equipo y colaborar estrechamente con él."