Tras los cuatro de arriba aparece en la tabla Fernando Alonso, pero el español se ha quedado a más de medio segundo del tiempo de Webber, lo que hace presagiar que no estará en condiciones de luchar por la 'pole' en Shanghai. Su compañero, Felipe Massa, ha tenido muchos problemas esta mañana y sólo ha podido acabar 9º.
Los Mercedes no han podido en esta sesión con los 3 equipos de arriba y se han tenido que conformar con la 6ª y 7ª plaza. Aunque eso sí, de nuevo Nico Rosberg por delante de Michael Schumacher y siendo casi 4 décimas más rápido que él.
Robert Kubica se ha quedado muy cerca del tiempo de el 'kaiser', en el 8º puesto, confirmando así que Renault está siendo el quinto equipo en este inicio de Campeonato. Como alguno de los de arriba se equivoque en la sesión de calificación, el polaco podría dar la sorpresa.En cuanto a los otros españoles en pista, decir que Jaime Alguersuari sigue evolucionando muy bien en un trazado que hasta el viernes no conocía, y aparece 11º en la tabla de tiempos, de nuevo por delante de su experimentado compañero de equipo.
Pedro de la Rosa ha debido de tener algún problema en su Sauber porque ha rodado un segundo más lento que Kamui Kobayashi y ha acabado los terceros libres en 17ª posición. Esperemos que todo vaya bien en la calificación.
Los dos Hispania han vuelto a ser los farolillos rojos de la lista, pero ya están a menos de un segundo de los tiempos de Virgin y Lotus, lo cual es un gran avance para un equipo que de momento tiene casi un monoplaza de GP2 y carecen de evoluciones.
El incidente de la mañana lo han protagonizado Vitaly Petrov y su R30. El piloto ruso entró un poco pasado en la última curva del circuito, pisó el 'astro turf', perdió el control del monoplaza e impactó violentamente contra las protecciones del circuito. Afortunadamente el piloto salió ileso del accidente, aunque del coche no se pueda decir lo mismo.
La sesión de detuvo a falta de 17 minutos para el final, los comisarios de pista tardaron alrededor de 7 minutos en recoger todos los trozos de fibra de carbono que habían quedado en la pista y en la escapatoria, y luego se volvió a reiniciar la sesión.