Fernando Alonso, que en la sesión matutina había roto el motor que tenía pensado usar durante todo el viernes, ha salido a pista con el propulsor con el que ganó el GP de Bahréin y que ahora utilizará para la calificación de mañana y la carrera del domingo. Ha finalizado la sesión 10º, justo por delante de Felipe Massa y siendo tres décimas más rápido que él (ninguno ha usado el 'F-duct').
Los Mercedes han vuelto a demostrar que de momento están haciendo las cosas bien y se han barajado de nuevo con los McLaren. Aunque eso sí, obteniendo las mismas posiciones que en los libres 1 y de nuevo Nico Rosberg (2º) por delante de Michael Schumacher (4º).
Sebastian Vettel y Mark Webber aparecen en la tabla justo por detrás de los cuatro de cabeza, confirmando que los Red Bull han sido el tercer equipo del viernes y esperando (como siempre) al sábado para mostrar su verdadera velocidad en pista.En la lucha a cuatro que estamos viviendo en este inicio de Mundial, parece que Ferrari se ha quedado un poco atrás en China, ya que se han visto superados en estos libres dos por Sutil, Alguersuari y Kubica. Aunque también es cierto que los coches rojos nunca muestran su verdadero potencial hasta los terceros libres.
Y ya que hablamos de Jaime Alguersuari, tenemos que destacar el gran palizón de vueltas que se ha pegado esta tarde en Shanghai. El joven piloto español ha completado 43 giros a la pista para comprobar que sus suspensiones funcionan perfectamente y no sufren el problema que tuvo Sébastien Buemi en los libres 1.
Decir que Toro Rosso ya había retirado del STR5 del catalán la nueva pieza introducida aquí que causó el accidente mañanero de Buemi. El suizo no ha podido salir a pista en esta segunda sesión, ya que sus mecánicos no han sido capaces de reparar el monoplaza a tiempo. Al piloto se le ha visto muy cabreado en su box porque en todo el día sólo ha dado 5 vueltas al trazado.
La sesión vespertina ha transcurrido casi sin incidentes, si no tenemos en cuenta pequeñas salidas de pista y algún que otro pique sobre el asfalto, y sólo Heikki Kovalainen ha tenido que volver andando a boxes después de que su equipo le hiciese parar el Lotus por un problema hidráulico.
Y acabado con la representación española en la F1, comentar que Pedro de la Rosa ha vuelto a marcar el 13º mejor tiempo, aunque esta vez por delante de su compañero, y que los Hispania han hecho un sandwich con Lucas di Grassi en las últimas posiciones.