A pesar de haber tenido la ventaja sobre Schumacher en esta temporada, Rosberg dice que no ha experimentado sensaciones negativas del siete veces campeón, y que le encanta competir contra él.
"En general se obtendría una impresión equivocada de él", dijo Rosberg acerca de lo que su investigación le había dicho antes de la temporada sobre la conducción junto a Schumacher. "Al fijarte en él puedes tener una impresión negativa, y puede llevarte a pensar que no sería un buen compañero de equipo, pero no es realmente el caso. Me ha sorprendido positivamente".
"Todavía va a ser muy difícil competir en su contra y para asegurarse de que no va a seguir como ahora, eso está claro. Pero en general me ha sorprendido positivamente porque he oído muchas cosas malas."
Rosberg cree que Schumacher ha mantenido la calma en su principio de temporada a causa de su motivación principal para regresar a la F1, que era volver al volante de un coche de Gran Premio de nuevo.
"Uno siente que ha vuelto porque quiere conducir un coche de carreras y eso es lo que le gusta hacer", explicó Rosberg. "Esa es la línea inferior de cualquier cosa y por eso tiene un buen estado de ánimo".
"Por supuesto, para él, ganar es su objetivo. Pero aun así ha vuelto a disfrutar de la conducción y eso es algo agradable de ver, el goce, que está fresco."