Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

INDEPENDIENTES

Dennis: "Mercedes quería el control de McLaren"

Dennis: "Mercedes quería el control de McLaren"

Redacción   14 de Abril 2010 11:30

53 comentarios

Dennis: "Mercedes quería el control de McLaren"

El ex jefe del equipo McLaren y ahora uno de los máximos responsables de la empresa, Ron Dennis, ha asegurado que fueron ellos los que decidieron separarse de su socio Mercedes-Benz a finales de la temporada 2009.

Según él, el frabricante de automóviles alemán siempre quiso tener el control total sobre la escudería, pero fue algo que en Woking nunca permitieron. Así, McLaren decidió poner fin a la alianza al terminar la temporada pasada y Mercedes pudo centrarse en la compra de Brawn GP.

Muchos analistas consideran que esta separación acabará perjudicando a McLaren a largo plazo, pero Ron asegura que no será así, al menos mientras sigan recibiendo los motores cliente desde Alemania.

En declaraciones a la revista árabe Bussines, Dennis dijo que la separación: "Fue completa y absolutamente amistosa. A lo largo de los años ellos continuamente querían tener el control de McLaren y continuamente se les dijo que no queríamos que ellos tuviesen el control de McLaren."

"Cuanto más lo querían, menos queríamos dárselo. Porque mire lo que pasa... su influencia (la de los fabricantes de automóviles) no siempre es productiva. El presidente ejecutivo cambia cada noche. Llevo 30 y pico años de mi vida en esta empresa, tengo una gran cantidad de amigos y personas que han ido contra viento y marea conmigo, y se lo dejé muy claro a Mercedes-Benz, al igual que a los otros accionistas, no estámos a la venta. Algo que ellos siempre lo anhelaron."

Ellos iniciaron la separación: "Nosotros la iniciamos, queríamos ser independientes. Esto no era algo de lo que quisiésemos formar parte. Me refiero a que la oferta de motores de Brawn en 2008 (para la temporada 2009) requiriese nuestro consentimiento."

"Al final éramos una pareja totalmente integrada de Mercedes-Benz, y todavía lo somos. Somos muy competitivos en el circuito, aunque fuera del circuito sequimos siendo grandes amigos. No lo llamaría un acuerdo de novios, pero se trataba de una situación ganar-ganar."

"Ellos lograron lo que querían: un equipo de Grandes Premios del que tuviesen el control total, y nosotros hemos obtenido la continuación de la oferta de motores y la capacidad de promover nuestros productos y construir la marca McLaren."

"Fue una situación ganar-ganar. Al final, obviamente, cuando nos dimos cuenta de que esto iba a suceder, todo era muy lógico."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados