La pista asiática es un reto para el alemán, lo que convertirá la carrera en un Gran Premio interesante y competitivo, ya que además el clima también podría hacer la carrera algo imprevisible, puesto que las predicciones meteorológicas podrían no estar en lo cierto debido al frío clima de China. Además, el circuito tiene dos largas rectas al final de las cuales se podrían ver muchos cambios de posición.
"Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos," explicó.
"El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante. Los aficionados en China son muy entusiastas y Shanghai en sí es una gran ciudad, así que siempre disfruto de nuestra visita anual.""Conseguir mi primer podio con el equipo en Malasia en la última carrera fue fantástico y estoy deseando continuar nuestra racha de buenos resultados en China la semana que viene," añadió.