"Estoy realmente muy sorprendido por la cantidad de cobertura que esto ha generado," comentaba Horner. "El monoplaza tendrá la misma especificación mecánica en China que la que ha tenido en las carreras anteriores y nos complace que la FIA haya optado por aclarar esto".
Los comentarios del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que amenazó con equipar un sistema similar al que supuestamente tiene Red Bull para alterar la altura de su monoplaza y la presión de Ross Brawn hizo que la FIA aclarara hace unos días la normativa.
"Obviamente a Martin se le informó mal, porque no ha habido un sistema de este tipo en nuestro coche en ningún Gran Premio", explicó Horner, que mantiene su órdago al equipo de Woking. "Si alguien desarrolla un sistema de China en adelante sería claramente una violación de las normas técnicas".Con esta polémica de fondo, el Gran Circo viajará esta semana a China, donde Red Bull aspira a volver a realizar una actuación como la realizada en Sepang, donde el conjunto de Milton Keynes dominó calificación y carrera culminando un espectacular doblete.
"Ferrari, McLaren y Mercedes son todos equipos fuertes, por lo que no darán nada por sentado", dijo el jefe del equipo austriaco, que espera repetir su buen resultado del último Gran Premio. "Los pilotos están en gran forma y vamos a tratar de hacer lo mejor para tratar de replicar lo que demostramos en Malasia".