"Si nos guiamos por nuestros estándar, no hemos dado la talla en los tres primeros Grandes Premios, a pesar de que sabemos que tenemos ritmo suficiente para competir en la cabeza del pelotón y ser capaces de ganar el Gran Premio de Australia", declaró.
"Esto puede sonar muy crítico, sobre todo ahora que somos segundos en el campeonato de equipos, y también que tanto Jenson como Lewis están cerca de los líderes en el de pilotos, pero es un puro espejismo, queremos recuperar la posición que McLaren está obligada a tener siempre".
"Por lo que espero y deseo que el objetivo se alcance: mejorar y eliminar los errores que nos puedan impedir ser más competitivos en pista."
Whitmarsh, sin embargo, reconoce que han sacado muchas cosas positivas de las carreras de Bahréin, Australia y Malasia, que les han dado un gran empuje para afrontar la temporada europea. "No niego que este inicio - la gran integracion de Jenson en el equipo, su victoria en Melbourne, y alguna de las mejores carreras de Lewis – ha sido muy bueno", añadió."Ahora debemos centrarnos en tener la consistencia para pelear en la cabeza, y poder sumar el mayor número de puntos posibles. Una de nuestras mejores bazas es la enorme fortaleza de base. Tras un buen inicio, tenemos la confianza de poder dar guerra en China y ganar, para encarar de la mejor manera la temporada europea."