El horario de la carrera de Albert Park fue retrasado de las 4 p.m. a las 5 p.m. para satisfacer a los espectadores europeos, que por lo general tenían que levantarse a las 5 a.m.(GMT) para ver la carrera en directo.
Varios pilotos, entre ellos Michael Schumacher, se quejaron de la baja visibilidad. "En Australia estábamos por encima del límite al final de la carrera, era realmente demasiado oscuro", afirmó el piloto alemán.
La FIA realizó pruebas de los niveles de luz en el circuito, y estuvo de acuerdo en que los niveles registrados estuvieron por debajo de sus propios límites de seguridad. Se cree el inicio se desplazará de nuevo a las 4 p.m. para evitar las "condiciones peligrosas".
El Sr.Walker, sin embargo, no está de acuerdo con las pruebas realizadas por la FIA, y llamó a los pilotos "prima donnas" por quejarse."Claramente no es peligroso", dijo al Herald Sun. "No se puede complacer a estos conductores, son un montón de gente perezosa que no quiere hacer nada para ayudar al deporte, a excepción de dos o tres".
"Muchos de los conductores son prima donnas. Ellos nunca están contentos", agregó.