En el momento casi todos pensamos que Hamilton sería sancionado porque la norma dice que no está permitido hacer más de un cambio brusco de dirección en recta, pero los comisarios del GP de Malasia simplemente le dieron un aviso al piloto británico. El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, tampoco no entiende esta decisión, aunque ha descartado llevar el asunto más allá.
Durante la carrera la escudería francesa presentó una queja ante los comisarios de la FIA por la actuación de Lewis: "Sólo hemos planteado nuestro punto de vista. Francamente, está muy claro en el reglamento que se puede hacer sólo un cambio de dirección, así que cuando haces tres en una recta algo está mal."
"Recibió un aviso por conducción peligrosa, pero no estoy seguro de que haya sido suficiente. Definitivamente está escrito muy claro en el reglamento que no se puede hacer más que un cambio de dirección, y es algo que no deberías hacer."¿Presentarán más quejas?: "No. Una advertencia dice que si lo haces otra vez serás penalizado."