Sin embargo, los comisarios han decidido dejar sin sanción la acción del piloto de Red Bull, que disminuyó su velocidad y sólo adelantó al italiano cuando se dio cuenta de que rodaba lento por un problema mecánico evidente.
Comunicado:
"Habiendo recibido una notificación del director de carrera (Charlie Whiting) en el que se informa que el coche 5 de Sebastian Vettel superó al coche 18 de Jarno Trulli en condiciones de banderas amarillas en las inmediaciones de la curva 4. Los Comisarios Deportivos, viendo los videos y las pruebas de telemetría y tras escuchar el testimonio de pilotos y representantes del equipo, encontramos que el piloto infringió el artículo 2.4.5.1 b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional.Sin embargo, los comisarios, tras comprobar que el conductor ha disminuido notoriamente la velocidad al llegar al área de banderas amarillas y sólo realizó la acción cuando entendió que el coche 18 rodaba lento debido a un problema evidente, ha decidido de acuerdo con el artículo 16.2 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno, no imponer pena alguna."
A pesar de las quejas del equipo Renault por la acción, los comisarios no han entrado a juzgar la acción de Lewis Hamilton en las primeras vueltas del Gran Premio cuando el británico realizó varios cambios de dirección en plena recta luchando por la posición con Vitaly Petrov.
Por último, se ha notificado una multa de 2.200 € para Timo Glock por exceder el límite de velocidad en el pitlane en la jornada del sábado. El alemán rodó diez kilómetros por encima del límite de 60 km/h.