Webber, ya en la segunda posición, persigió a su compañero de equipo, pero no logró adelantarlo. Su gran oportunidad fue el pit-stop, pero un problema con una tuerca le impidió pelearle la posición a su compañero de equipo. Al final el australiano tuvo que conformarse con la segunda plaza, que hizo que Red Bull firmase el primer doblete de la temporada.
Por su parte, Nico Rosberg aguantó la tercera posición, y consiguió darle a Mercedes su primer podio en su regreso a la competición. Buen resultado para los alemanes en el Gran Premio de casa de su principal patrocinador, Petronas.
Tras Vettel, Webber y Rosberg, el resto de puntos se los han llevado Kubica, Sutil, Hamilton, Massa, Button, Alguersuari y Hulkenberg.
Fernando Alonso ha roto el motor de su Ferrari en la penúltima vuelta, preocupante lo de los motores Ferrari, ya que además de Fernando los dos Sauber tampoco han terminado la carrera.
Hamilton y Petrov protagonizaron uno de los momentos mas interesantes de la carrera, el piloto ruso fue de los pocos que plantaron cara al inglés durante su espectadular remontada. Cuando Lewis logró superar a Vitaly el ruso lo persiguió serpenteando por la recta de menta, en una maniobra dudosa por parte de Hamilton, que finalmente no fue sancionado a pesar de realizar varios cambios de dirección. Tras ese duelo, el ruso abandonó en la vuelta 35.
El heptacampeón, Michael Schumacher, sufrió un problema en su rueda o suspensión y se vio obligado a abandonar. Pedro de la Rosa no pudo comenzar la carrera, debido a que sufrió un problema en su motor cuando se dirigía a la parrilla.