Tras un verse un gran rendimiento por parte de Carlos también en la sesión de clasificación, el joven español, de 15 años, mantuvo su posición de salida durante el transcurso de la carrera, y tras este gran día para su carrera, afirmó que se ha tratado de un día muy especial.
"En cuanto a las sensaciones, imagínate, una sensación increíble. Estás aquí, con todo el paddock de la Fórmula 1. Estás en otro mundo. Tienes que estas mucho más serio, más concentrado y, por supuesto, los nervios también te llegan. Pero bueno, al final es una carrera más, especial, pero una más en la que debo de seguir mi método y el que he seguido en mi carrera deportiva. Veremos qué tal sale," afirmó.
El piloto también describió las diferencias que notó al dar el salto a los monoplazas, explicando que la mayor dificultad en estas categorías se produce por lo exigido mentalmente para adquirir la suficiente concentración con la que marcar los mejores tiempos."Hace muchísimo calor, estás en otro ambiente al que conoces, hay mucha más presión y es mucho más difícil por todas esas circunstancia en poder clavar todos los sectores como se hacían en el karting o en los test. Hay que estar más concentrado y eso es lo más difícil, pero al final acaba saliendo".
Por último, añadió que notó que el circuito de Sepang es muy especial: "Sí que lo he notado. Llegué aquí hace una semana e hicimos los test colectivos y la sensación de rodar aquí fue increíble. Es un circuito totalmente diferente, que tiene muchísimas curvas rápidas, en el límite del coche siempre… También frenadas muy fuertes, es ancho sin baches, lo tiene todo", finalizó.