The Charlotte Business Journal cita un email del jefe del equipo, Ken Anderson, diciendo al personal que estaban despedidos de forma permanente debido a lo que él describía como "graves problemas económicos y de financiación".
El personal llevaba sin cobrar desde poco antes del inicio de la temporada, cuando quedó claro que USF1 no iba a participar en la temporada 2010 de Fórmula 1.
El periódico afirma que Anderson dijo al personal que si el equipo de repente encuentra nuevas inversiones y resucita podrían ser recontratados, pero esta situación parece poco probable.
El cierre de USF1 pone fin al sueño de Ken Anderson y Peter Windsor de conseguir un equipo americano de Fórmula 1. El equipo con sede en Charlotte había recibido la inversión del cofundador de YouTube Chad Hurley, pero afirmó que su situación fue cuesta abajo cuando un patrocinador potencial se echó atrás en enero.Anderson no ha estado disponible por el momento, por lo que todavía no existe una confirmación oficial de que el equipo esté cerrado.