Cuando se dieron cuenta de su error ya era demasiado tarde, y tanto Fernando Alonso cómo Felipe Massa se quedaron sin poder pasar a la Q2. Os traemos las declaraciones del equipo.
Felipe Massa
"Sentimos mucho lo sucedido. Esperamos un poco antes de salir a la pista porque estaba lloviendo mucho y la previsión aseguraba una mejora, sin embargo, nos encontramos con una pista donde había más agua de la prevista. Hemos cometido un error en la previsión del tiempo y ahora tenemos que esforzarnos para la carrera de mañana. Será duro, como siempre que se empieza desde las últimas filas de la parrilla, pero tendremos que sacar algún punto. Es difícil decir si es mejor que llueva o no mañana, si llueve hay más oportunidades para entrar en los puntos, pero también de acabar fuera de la carrera".Stefano Domenicalli
"Estamos muy decepcionados por la calificación. Hemos cometido un error en el pronóstico del tiempo, cuando entramos en la pista, en vez de dejar de llover, llovió más fuerte. Mirando atrás, es fácil decir qué haber hecho, pero la verdad que es una lástima. Lo habíamos hecho todo bien y ahora tendremos que prepararnos para una lucha muy cuesta arriba. Pero no es el momento de llorar porque todavía queda la carrera de mañana. Y como hemos visto hoy, puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de sacar tantos puntos como sea posible, aprovechando al máximo cualquier oportunidad que se nos presente".
Chris Dyer
"Obviamente estamos muy decepcionados. Ayer hicimos un buen trabajo de preparación para el fin de semana, y esta mañana el F10 era muy competitivo en seco, y por lo tanto esperábamos un buen resultado. El cambio de clima nos pilló por sorpresa, se preveía una mejora para el final de la Q1, y en tales circunstancias era lógico salir en las últimas vueltas. Decidimos salir en un punto intermedio, y tras unas vueltas, la lluvia empezó a caer con más fuerza y ya no pudimos mejorar nuestro rendimiento, aunque Fernando estuvo a punto de conseguirlo. Una verdadera lástima, ya que la carrera de mañana se convierte en una carrera para cuidar todos los posibles daños, todo a causa de la posición de parrilla. De todos modos estamos seguros de que tenemos un coche muy competitivo y tenemos fe en nuestros pilotos. Por lo tanto, vamos a intentar sacar el máximo provecho a esta situación".